(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La primera dama Nadine Heredia compartió en su cuenta de Twitter un artículo de opinión escrito por el economista Jorge Daly para el diario español El País, que lleva por título Bolas sobre la primera dama del Perú.


El autor del texto critica a la clase política peruana por difundir rumores contra Heredia y su esposo, el presidente Ollanta Humala, como lo hizo hace unos días el congresista Yehude Simon, quien dejó entrever que el mandatario tenía un hijo fuera del matrimonio.

ENLACE: Humala: No hay injerencia de Nadine Heredia, es una activista del Gobierno

Horas después de lanzar su ‘bomba política’ y tras las duras críticas que recibió, el legislador ofreció disculpas públicas a la pareja presidencial y al país entero.

“Prácticamente desde que se inauguró su gobierno, la pareja presidencial ha sido objeto de numerosas bolas (rumores). La más sensacional de todas y que hace dos semanas explotó en los medios como una bomba fue que la primera dama, una mujer muy inteligente, de carácter fuerte y acostumbrada a ejercer enorme influencia sobre las decisiones que toma el Gobierno, demandaba el divorcio a su esposo-presidente por tener este un hijo con otra mujer”, señaló Daly en su nota.

“Políticos inescrupulosos y con agenda propia, periodistas que subordinan la verdad al rating o que ceden al ardor de la pugnacidad, y un público que se deleita con el morbo y la intriga son todos elementos que configuran un espectro político que es propio de farándula. La demonización de la primera dama la abonan muchos, desde los políticos que convenientemente buscan desviar la atención del público de las investigaciones sobre sus fechorías, hasta comentaristas políticos y gentes irritadas por sus obvias pretensiones políticas, visibilidad e indudable ascendencia”, agregó.

ENLACE: Presidencia rechaza “infames rumores y mentiras” sobre Humala

En otro tuit, Heredia, que actualmente se encuentra en Canadá acompañando a su esposo en una visita oficial, compartió una entrevista que concedió a la cadena BBC, en la que reiteró que no postulará a las elecciones presidenciales de 2016.