(Foto: Facebook Nadine Heredia)

(Foto: Facebook Nadine Heredia)

Síguenos en Facebook



La primera dama Nadine Heredia Alarcón se pronunció en Facebook sobre la grave acusación que pesa sobre el congresista fujimorista Víctor Grandez Saldaña, vinculado con el delito de explotación sexual de menores en Iquitos.

ENLACE: Prostitución de menores en hostal de madre de congresista Víctor Grandez

“Debemos proteger a nuestros niños y niñas. No podemos tolerar la explotación sexual infantil ni la trata de personas”, escribió Heredia en la red social.

Un reportaje de Panorama reveló el domingo que en el hostal Toro Bravo de Iquitos, de propiedad de Estefita Saldaña Vargas, madre del legislador, menores de entre 10 y 14 años ejercen la prostitución bajo el mando de proxenetas.

“El Perú no puede cerrar los ojos frente a este problema. Es deber y responsabilidad moral de cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos en la sociedad, luchar contra la lacra de la explotación sexual infantil y la trata”, añadió la esposa del mandatario Ollanta Humala.

ENLACE: Fuerza Popular expulsará a Víctor Grandez tras denuncia de explotación sexual infantil

La también presidenta del Partido Nacionalista exigió que el caso se investigue a fondo y se sancione a quienes resulten responsables. “Cerremos filas por la defensa de los derechos de nuestros niños y niñas”, manifestó.

Confirman investigación
La Comisión de Ética del Parlamento aprobó por unanimidad investigar al congresista Grandez Saldaña por la denuncia que pesa en su contra. La mesa de trabajo que preside Humberto Lay Sun iniciará las pesquisas en el hostal Toro Bravo.

En tanto, la bancada de Fuerza Popular informó que el cuestionado legislador será separado de sus filas mientras se realizan las investigaciones del caso.