Heredia aseguró que los dichos disimulan la falta de propuestas de la oposición. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Heredia aseguró que los dichos disimulan la falta de propuestas de la oposición. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



La primera dama, Nadine Heredia, reiteró que no postulará a la presidencia en 2016, en respuesta a los reavivados rumores sobre su candidatura. “Porque soy una demócrata y creo en las instituciones”, subrayó la esposa del presidente Ollanta Humala.

“Nunca dije que lo haría, sin embargo he tenido que negarlo varias veces. No voy a postular, porque soy demócrata, porque creo en el valor de las instituciones y las leyes, sin respeto a las cuales no es posible avanzar hacia el desarrollo, la inclusión y una vida digna para todos”, escribió Heredia en su cuenta de Facebook.

Heredia recalcó que no pretender sacar provecho de su posición de cónyuge del mandatario y consideró que los dichos sobre su candidatura ocultan la falta de propuestas de la oposición. “El Perú no necesita cuentos de lobo ni cortinas de humo que quizás quieren disimular falta de propuestas o intereses muy ajenos a los del país. La estrategia de generar rumores y desconfianza no se ha detenido, pero tiene un límite y se desgasta con el tiempo”, añadió.

ENLACE: Gana Perú afirma que Nadine Heredia no tiene impedimentos para postular

El supuesto plan del Partido Nacionalista de que Heredia postule a Palacio de Gobierno volvió a ponerse sobre el tapete luego de que se aprobara la postulación del legislador Marco Falconí a la presidencia regional de Arequipa. El parlamentario se amparó en una resolución judicial, a pesar de que la Constitución prohíbe que renuncie a su cargo en el Legislativo.

A criterio de Juan Carlos Eguren, esta resolución podría sentar un precedente para que el partido oficialista pase por alto la Ley Orgánica de Elecciones, “una ley menor” que las disposiciones de carta magna. Al respecto, el nacionalista Omar Chehade, de la Comisión de Constitución, aseveró que Heredia sí puede postular.

Hoy fue un día de descartes en el Partido Nacionalista. Antes, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, muy cercana a Nadine, negó que será la representante del partido en los comicios de 2016. “No sería responsable de mi parte (hablar de una candidatura), no estamos en época preelectoral. El Partido Nacionalista no ha tocado el tema al interior de la organización”, declaró.

ENLACE: ¿Ana Jara será la candidata presidencial de Gana Perú en 2016?