(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La primera dama Nadine Heredia Alarcón respondió a las críticas vertidas por el exmandatario Alan García Pérez contra la política social del Gobierno.

En una exposición hecha durante su participación en la clausura del V Congreso Internacional de Control de Cáncer, la esposa del presidente Ollanta Humala Tasso dijo que los programas sociales “son ahora más eficientes y transparentes y no son usados políticamente”.

Asimismo, reiteró que la prioridad son los peruanos “que nunca antes fueron atendidos por el Estado”.

“Sin temor y con decisión se desactivó y corrigió lo que no ha funcionado bien en gobiernos anteriores y se iniciaron programas más eficientes y transparentes sin hacer uso político de ellos”, destacó Heredia.

Asimismo, aseguró que la política social del gobierno de su esposo tiene como eje principal la atención a las personas más necesitadas.

“Somos un país que ha venido creciendo económicamente y estamos trabajando para que todos disfruten del bienestar. Para eso se viene implementando la estrategia “incluir para crecer””, afirmó.

En virtud a esta estrategia, explicó, se articula todo el trabajo de los distintos sectores del Estado y un ministerio especializado (Desarrollo e Inclusión Social) orienta la política social del Gobierno con programas más eficientes.

“Un país con recursos debe invertir bien y eso estamos haciendo y está dando resultados. Por eso, la comunidad internacional nos reconoce como el país con mejor desempeño en política social en América Latina y uno de los mejores en reducción de la desnutrición crónica infantil en el mundo”, subrayó.

Las críticas de García
Los cuestionamientos de Alan García a la política social del Gobierno continuaron este miércoles en las redes sociales.

El líder aprista reclamó que más de 500 mil menores de tres años y 90 mil madres gestantes se quedaron sin complementos nutricionales. “Eso no tiene remedio”, tuiteó el dos veces presidente de la República.


Ante ello, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, precisó que el Gobierno sustituyó la papilla por multinutrientes para los menores y madres a los que hizo referencia García.

Asimismo, reconoció que la entrega de estos alimentos se suspendió por ocho meses, tal como lo indicó el lunes la ex primera dama Pilar Nores, en una entrevista al diario El Comercio.