Heredia les dijo "que no se les pase la primera". (Foto: Cortesía/ Andina)

Heredia les dijo "que no se les pase la primera". (Foto: Cortesía/ Andina)

Síguenos en Facebook



La primera dama, Nadine Heredia=, pidió hoy a los padres y madres de familia educar a niños respetuosos de las mujeres, con el fin de eliminar el machismo y reducir las alarmantes cifras de violencia contra las féminas.

“Si no formamos a niños sensibles, respetuosos frente a las niñas, cariñosos, amorosos, ¿qué vamos a pedir después? Vamos a seguir viendo esas cifras indignantes de muertes producto de violencia contra la mujer y vamos a seguir viendo cárceles llenas de matones que abusan y violentan a nuestras mujeres”, observó Heredia.

La esposa del presidente Ollanta Humala participó en una actividad de la campaña Actuemos ahora, basta de violencia contra la mujer, organizada por el Ministerio de la Mujer. Heredia advirtió que los padres cultivan el machismo cuando impiden que los hijos cumplan tareas del hogar que “deben hacer las mujeres”.

A criterio de la primera dama, la sociedad está preparada para recibir mujeres fuertes, pero todavía no está lista para recibir “hombres sensibles”, en lo que deben preocuparse las madres. En otro momento, recomendó a las mujeres agredidas que denuncien al agresor de inmediato.

“Al primer indicio, griten. Que no se le pase la primera. Como lo saben en el Ministerio de la Mujer y en las comisarías, casi todos los casos entran en un círculo vicioso. No den marcha atrás cuando se denuncia, no paren”, acotó.