Síguenos en Facebook



En medio de la polémica por la intención del Estado de comprar los activos de Repsol – que posee el 51,3% de la refinería La Pampilla y unos 300 grifos – en el Perú, la primera dama, Nadine Heredia, sostuvo esta mañana que la eventual adquisición dependerá de si las cifras son positivas.

“Es una intención, un interés del Gobierno del Perú. Si eso no se puede demostrar con los números, que es beneficioso para el país, no va”, indicó Heredia luego de participar en una actividad contra la discriminación a la mujer en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.

En otro momento, la esposa del jefe del Estado se refirió a las pintas contra la reelección conyugal, y cuya autoría reconoció un grupo de jóvenes del Apra, asegurando que “toda esa discusión tiene un interés meramente político. El único interés que tengo es trabajar al lado de mi esposo, apoyarlo”.

Al ser consultado sobre la agresión del embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío, contra una mujer y su hija en un supermercado de Magdalena, Heredia dijo que la Cancillería tiene el tema en sus manos. Ante la insistencia de la prensa, la primera dama añadió que “me solidarizo con todas las mujeres que sufren violencia”.