Heredia aceptó que la oposición pide la interpelación de Eleodoro Mayorga. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Heredia aceptó que la oposición pide la interpelación de Eleodoro Mayorga. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



La primera dama, Nadine Heredia, se sumó al pedido del presidente Ollanta Humala de ‘‘voltear la página’‘, luego de una ajustada obtención del voto de confianza del gabinete de Ana Jara con la diferencia de solo un voto a favor en tres sesiones.

“Como ya lo dijo el presidente, hay que voltear la página. No nos quedemos en discusiones y en explicaciones sobre lo que pasó. El gabinete obtuvo el respaldo y ahora solo le queda trabajar”, declaró la esposa del mandatario a TVPerú.

Un día antes de la tercera y última sesión para definir la investidura de Jara en el Parlamento, la presidenta del Partido Nacionalista (PN) garantizó que la institución se comprometía a presentar un proyecto de ley para suspender los aportes de trabajadores independientes a las AFP, uno de los temas cuestionados por los opositores.

ENLACE: Voto de confianza: En Gana Perú no hay triunfalismo y oposición reclama victoria

Sobre la insistencia de la oposición de pedir la salida del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, la titular del PN aceptó que es una facultad del Legislativo. “Son funciones del Congreso, atribuciones, están en todo su derecho. Son las reglas del juego”, añadió.

El Apra y Acción Popular-Frente Amplio ya adelantaron que solicitarán la interpelación de Mayorga por las denuncias de lobbies, debido a que permitió a la petrolera Karoon sustentar un informe técnico que recomienda la eliminación de estudios de impacto ambiental en exploraciones sísmicas de hidrocarburo, medida que le favorecería.

ENLACE: Gabinete Jara: Así logró el voto de confianza del Congreso

La presidenta del Consejo de Ministros obtuvo la investidura en el Congreso con 55 adhesiones, 54 votos en contra y nueve abstenciones. Los votos a favor de la oficialista titular del Parlamento, Ana María Solórzano, y de dos ministros del gabinete que también sons legisladores permitieron la continuidar del equipo encabezado por Jara.