Síguenos en Facebook



La primera dama, Nadine Heredia, evitó calificar de “retroceso” la decisión del Gobierno de suspender “por un tiempo” los aportes de los trabajadores independientes a un fondo de pensiones privado (AFP) o al público (ONP).

“No es una marcha atrás. Más bien, el presidente Ollanta Humala ha pedido al Ministerio de Economía y Finanzas que reevalúe el tema para poder resolver las dudas que existen en la población beneficiaria”, manifestó.

Esta mañana, el jefe del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, dio a conocer la decisión del Ejecutivo de suspender esta iniciativa, mientras se solucionan los inconvenientes generados al sector de la población afectado.

“El Gobierno es sensible con esta propuesta y no queremos generar ningún inconveniente. (Tomaremos) Las medidas adecuadas para dar una señal de tranquilidad”, refirió.

En esa misma línea, Heredia anunció que se reforzará la campaña de comunicación sobre los beneficios a los que los trabajadores peruanos pueden acceder con esta ley.

“Si hay que informar más sobre el tema de la gradualidad, si hay que comenzar un poco después para que todos tengamos entendido y comprendamos la razón de la norma, pues el Gobierno tampoco hace oídos sordos a la población”, concluyó.