(Foto: @elinformadorve)

(Foto: @elinformadorve)

Síguenos en Facebook



Han pasado ya cuatro días desde que la periodista venezolana Nairobi Pinto fue secuestrada y todavía no se tienen noticias de su paradero.

Luis Pinto, padre de Nairobi, quien se desempeña como jefa de corresponsales de Globovisión, hizo un llamado a los captores de su hija para que la liberen pronto y aclaró que su familia no posee una fortuna como para pagar un eventual rescate.

“Somos únicamente trabajadores profesionales del periodismo. Quiero hacerle un pedido a las personas que cometieron este hecho, que no quiero calificar en este momento, que hay un hogar prácticamente derrumbado como consecuencia de la desaparición abrupta de mi hija y no sabemos de su situación”, indicó Pinto, quien aseguró tener “plena confianza” en las autoridades que trabajan para resolver el caso.

“Espero que con el favor de Dios, mañana podamos dar otro tipo de información. Espero que mi hija regrese a casa sana y salva. Esperemos que las autoridades den con el paradero de Nairobi”, manifestó.

Por otro lado, dijo no conocer las probables causas por las que su hija pudo ser secuestrada. Indicó que la periodista en ningún momento le comentó sobre algunos problemas que pudiera tener respecto a su trabajo.

“Sé que tiene un trabajo de mucha responsabilidad, es posible que a alguien no le guste lo que publicaste y eso es normal dentro del periodismo, pero profesionalmente no tiene problemas”, enfatizó.

Diversos medios de comunicación y personalidades de Venezuela se sumaron en las últimas horas a la campaña por la liberación de Nairobi Pinto.

Los participantes se fotografiaron con carteles que contienen el mensaje #LiberenaNairobi.