(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Consejo de Ministros buscará este miércoles la fórmula adecuada para que los trabajadores independientes menores de 40 años, que destinaron parte de su sueldo a un fondo de pensiones público o privado, puedan recuperar su dinero tras la decisión del Gobierno de suspender la obligatoriedad de los aportes.

Así lo indicó la ministra de Trabajo, Nancy Laos Cáceres, quien agregó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), deberán realizar la sustentación adecuada para una eventual devolución de los aportes.

Asimismo, acotó que la medida debe perfeccionarse mas no derogarse. “Siempre dijimos que la norma era perfectible, en nuestro país debe haber una protección previsional para los independientes. No existe aquí una cultura de ahorrar para la vejez y es fundamental que el Estado piense en una política previsional para que en su vejez esos trabajadores tengan una pensión digna”, declaró.

“NO ES UN RETROCESO”

Al respecto, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, dijo que la suspensión “por un tiempo” de la obligatoriedad de los aportes “no es una marcha atrás” del Gobierno.

“Más bien, el presidente Ollanta Humala ha pedido al Ministerio de Economía y Finanzas que revalúe el tema para resolver las dudas que existen en la población beneficiaria”, expresó.