Video: Canal N

Síguenos en Facebook



Bajo fuertes medidas de seguridad fue trasladada este miércoles al penal anexo de mujeres de Chorrillos la excongresista nacionalista Nancy Obregón Peralta, quien deberá afrontar desde prisión un proceso judicial por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

La exdirigente cocalera, detenida el 14 de julio en su vivienda de Pueblo Libre por agentes de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro), salió esposada de la carceleta del Poder Judicial junto a otras cuatro mujeres, entre ellas sus hermanas Sandra y Marleni, detenidas por los mismos delitos. Todas ellas abordaron una furgoneta blanca de la Policía.

Horas antes, Leonardo Chávez Obregón, hijo de la exlegisladora, y Edwin Usurriaga Paz, gobernador de Tocache, fueron trasladados al penal Piedras Gordas I de Ancón para afrontar su proceso. En total son 10 los varones que también son investigados por sus supuestos nexos con bandas de narcotraficantes.

Este miércoles, la jueza supraprovincial Janeth Lastra ordenó la apertura del proceso contra Obregón con mandato de detención, a pedido del Ministerio Público.

La magistrada consideró que había peligro de fuga, y por eso ordenó la reclusión.

Obregón es acusada, junto a otras 34 personas, en base a interceptaciones telefónicas legales y testimonios de colaboradores eficaces y testigos protegidos.

Según los audios, la exdirigente cocalera le pagó al cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, para que no la involucre en su organización, así como a dos reclusos para que no la vinculen al tráfico ilícito de drogas.