Málaga ganó el cuarto puesto del Mundial Juvenil de Tailandia y el oro en los Bolivarianos. (Foto: USI)

Málaga ganó el cuarto puesto del Mundial Juvenil de Tailandia y el oro en los Bolivarianos. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La entrenadora de la selección juvenil de vóley, Natalia Málaga, fue elegida como el personaje del año para los peruanos, según una encuesta de El Comercio. Le siguen en votos el chef Gastón Acurio y el músico Gian Marco Zignago.

La exvoleibolista obtuvo el 60% de respaldo por llevar a las ‘matadorcitas’ al cuarto puesto del Mundial Sub 18 de Tailandia y por el oro al frente de la selección sub 23 en los Juegos Bolivarianos.

Los encuestados reafirmaron el reconocimiento que Málaga recibió en la encuesta Pulso Perú de Datum, en la que también la escogieron como la peruana más destacada del año.

ENLACE: Natalia Málaga elegida ‘personaje del año 2013’, por encima de Vargas Llosa y Nadine Heredia

Acurio, quien recientemente no descartó postular a la presidencia en 2016, alcanzó el 51%. En reconocimiento por su nominación a los Grammy Latinos, el intérprete de Una canción de amor recibió el 33% de apoyo.

Entre los personajes públicos del año para el país en términos positivos se encuentran el escritor Mario Vargas Llosa (33%), el actor Carlos Alcántara (15%) y la primera dama, Nadine Heredia (14%).

Llamó la atención que el expresidente Alberto Fujimori se ubique en séptimo lugar con 8% de votos. También figuran al conductora de televisión Gisela Valcárcel, la fondista Inés Melchor, el presidente Ollanta Humala, el exmandatario Alan García y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.