(Foto: @NicolasMaduro)

(Foto: @NicolasMaduro)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a Twitter de “manipular” y “monopolizar” las redes sociales, tras denunciar que dicha firma eliminó 6.600 cuentas en las últimas horas, entre ellas las de la mayoría de sus ministros.

En ese sentido, propuso la creación de una red social “regional” que “libere” al continente de la “opresión” de la red de 140 caracteres.

“Fue un ensayo la barrabasada que hicieron. Yo propongo que vayamos formulando una propuesta para hacerla oficial en el Alba (Alianza Bolivariana para las Américas), en la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), y en el Mercosur (Mercado Común del Sur), en la cumbre de diciembre en Caracas, para crear esa red”, dijo Maduro en un acto público.

“Pretenden manipular y monopolizar las redes sociales y las nuevas formas de comunicación. ¡Vamos a liberarlas, que sean verdaderamente libres, que todo el mundo se comunique por ahí sin que los espíen, en primer lugar!”, agregó.

Nicolás Maduro acumula hasta hoy un total de 1 millón 422 mil 113 seguidores en Twitter, y pese a que suele interactuar frecuentemente por esa vía, está muy lejos de igualar y superar los 4 millones 166 mil 684 seguidores que mantiene la cuenta del fallecido mandatario Hugo Chávez.