Hay pugnas en el oficialismo. (Foto: chavezcandanga/Flickr)

Hay pugnas en el oficialismo. (Foto: chavezcandanga/Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una “revisión exhaustiva del Gobierno nacional” entre el 1 y el 15 de julio.

“Vamos a revisar todo, ministerios, vicepresidencias, niveles de ejecución de proyectos, presupuestos, entre otros”, dijo el gobernante en rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.

La completa sacudida gubernamental dispuesta por Maduro, quien lllamó a “pasar la página de las peleas” es resultado de las pugnas internas dentro del oficialismo.

“Yo llamo a la reunificación de todo el pueblo basados en el Plan de la Patria, el ideal y el legado de nuestro comandante (Hugo) Chávez”, dijo. La semana pasada, el extitular de Planificación Jorge Giordani, suscribió una carta en la que criticó la gestión económica de Maduro, luego respaldada por otro exministro, Héctor Navarro.

En una directa alusión a las luchas intestinas dentro del Gobierno, el canciller venezolano, Elías Jaua, pronunció un discurso la víspera en el que pidió al pueblo chavista que no deje solo al presidente Maduro. Jaua puso de relieve que la unidad y la lealtad son “los valores fundamentales que tenemos que cuidar como se cuida al niño pequeño”.

El presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, también hizo un llamamiento a cerrar filas para salvar al chavismo.

“Unidad, unidad ante cualquier circunstancia. Algunos creen que la crítica es más importante que la lealtad, que la disciplina; lo creen más importante que el compañerismo, que el compromiso revolucionario”, dijo.

Fuente: Voz de América