El mandatario subrayó que no hay excusas para que un sector falte al diálogo. (Foto: Agencia Venezolana de Noticias)

El mandatario subrayó que no hay excusas para que un sector falte al diálogo. (Foto: Agencia Venezolana de Noticias)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venzuela, Nicolás Maduro, indicó que convocó a todos los sectores del país a la Conferencia Nacional de Paz “sin condiciones”, luego de que la oposición se negara a acudir a la cita celebrada hoy en el Palacio de Miraflores.

“Convoco a esta Conferencia Nacional de Paz a todos los venezolanos, sin condiciones, no les he puesto condiciones a ustedes para convocarlos, ni agenda, yo los he convocado para que construyamos una agenda de paz entre todos”, declaró.

Maduro recalcó que la guía de paz que tiene el país es la Constitución y será la base de la primera reunión de la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida. “Esta convocatoria se basa en el diálogo y el respeto, por esa razón hemos abierto la casa para un debate lo más abierto y tolerante posible”, puntualizó.

ENLACE: Venezuela: Leopoldo López envió carta al papa Francisco

El jefe del Estado planteó que la agenda de la reunión se desarrolle en torno a tres puntos principales: respeto a la Constitución, levantar los focos de violencia y la defensa interna del “intervencionismo”.

Según el mandatario los focos de violencia que se presentaban en 18 municipios han disminuido a 14 localidades.

ENLACE: Venezuela: Oposición no irá a diálogo convocado por Nicolás Maduro

“Nadie tiene excusas para decirle no al diálogo, no puede ser un diálogo entre partidos, debe conformarla todo el país. Tomemos en serio este llamado y sigamos llamando a quien hoy no acudió. Dejo abierto el debate y la participación a la Conferencia Nacional de la Paz”, añadió.

ENLACE: Henrique Capriles asegura que oposición venezolana no está para ‘‘farsas’‘