Maduro volvió a hacer noticia por sus peculiares expresiones. (Fotos: Cortesía AVN / NASA)

Maduro volvió a hacer noticia por sus peculiares expresiones. (Fotos: Cortesía AVN / NASA)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo al celebrar el primer año de su gobierno que la ‘luna roja’ apreciada esta madrugada en todo el mundo era “chavista”, en alusión al color rojo que caracteriza al gobierno socialista instaurado por el fallecido mandatario Hugo Chávez desde que asumió el poder en 1999.

ENLACE: ¿Cómo se forma una ‘luna roja’ y cuándo veremos otra?

En un acto público, el dignatario venezolano, que actualmente encabeza un proceso de diálogo con la oposición de su país, expresó lo siguiente:

“Y cuando vi para el cielo ya era 15 (de abril), y se estaba cumpliendo un año exactamente de los resultados de la voluntad popular y al frente tenía yo una luna roja, rojita, como un mensaje de la historia, pleno como una llena, pero además rojita. (Era) una luna chavista (la que) tuvimos anoche, una luna socialista, una luna roja, rojita, llena de simbología”, manifestó el mandatario.

ENLACE: Luna se tiñó de rojo durante el primer eclipse del satélite en 2014

El fenómeno astronómico se apreció desde las 2 am (hora peruana) y tuvo una duración de 78 minutos. Este ocurre cuando el Sol, la Luna (en su fase de luna llena) y la Tierra se alinean casi a la perfección, provocando un eclipse total del satélite terrestre.

Ayer, lunes 14 de abril, se cumplió un año del triunfo de Nicolás Maduro ante Henrique Capriles en las cuestionadas elecciones presidenciales desarrolladas en Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez.

MEMES: La ‘luna roja’ en las redes sociales

Mira aquí el video: