(Foto: Cortesía Unasur)

(Foto: Cortesía Unasur)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está dispuesto a aceptar que un testigo de “buena fe” facilite el diálogo político en su país para poner fin a las protestas contra su gobierno, que hasta el momento han dejado 34 muertos, más de 400 heridos y al menos 60 denuncias de violación de los derechos humanos.

ENLACE: Venezuela creará instancias de derechos humanos a pedido de Unasur

Así lo informó la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que entre martes y miércoles se reunió en Caracas para aportar soluciones a la problemática social que azota al país llanero.

“La comisión reconoce la apertura y disposición del presidente de la República de acoger las recomendaciones realizadas, y especialmente celebra la voluntad de acordar un testigo de buena fe que facilite el diálogo entre todas las partes”, indicó la Unasur en un comunicado.

“Para dar continuidad a este proceso iniciado por Unasur, las reuniones de la comisión tendrán continuidad en los próximos días, a través de un grupo de cancilleres”, añadió.

ENLACE: Gana Perú niega desaire a la opositora venezolana María Corina Machado

El grupo diplomático se reunió con líderes de agrupaciones aliadas al Gobierno y con representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así como con organismos de justicia, de derechos humanos y líderes de diferentes credos religiosos.

“La Comisión ha registrado la disposición al diálogo de todos los sectores, los cuales manifestaron la necesidad de moderar el lenguaje, generando así un ambiente pacífico que favorezca las conversaciones entre el Gobierno y los distintos actores políticos, económicos y sociales del país”, aseguró el bloque regional.

Si bien Maduro ha convocado en repetidas ocasiones a un diálogo nacional por la paz en su país, los sectores opositores se negaron a asistir mientras haya detenidos a consecuencia de las manifestaciones sociales.

ENLACE: Natalia Streignard: Padre de actriz podría ser acusado de terrorismo en Venezuela

¿Golpe al Gobierno?
El senador republicano Marco Rubio denunció hoy ante el Parlamento de Estados Unidos que el gobierno de Nicolás Maduro utiliza francotiradores contra los manifestantes que desde el pasado 12 de febrero protestan en las calles contra el régimen socialista.

El representante de Florida mostró fotografías para sustentar su acusación de que la Guardia Nacional Bolivariana se excedió en la violenta represión de los manifestantes.