(Foto: Cortesía AVN)

(Foto: Cortesía AVN)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el secretario de Estado Norteamericano John Kerry amenaza a su país “con más violencia” tras el comunicado que hizo público condenando la represión contra los manifestantes de la oposición.

ENLACE: 10 claves para entender la crisis de violencia en Venezuela

A través de Twitter, agregó que lo expresado por Kerry “da luz verde a los grupos violentos para atacar a nuestro pueblo”.



Kerry condenó el “inaceptable” uso de la fuerza por parte del gobierno de Maduro contra los manifestantes de oposición en las protestas que desde hace 10 días sacuden a la sociedad venezolana.

ENLACE: Periodista Patricia Janiot denunció hostigamiento por parte del Gobierno venezolano

“El uso de la fuerza por parte del Gobierno y la intimidación judicial contra los ciudadanos y figuras políticas, que están ejerciendo su derecho legítimo a protestar, es inaceptable y solo incrementará la posibilidad de que exista violencia”, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense.

Además, criticó a Caracas por haber “detenido a estudiantes y a una figura clave de la oposición”, en referencia a Leopoldo López, quien a través de una carta escrita desde la cárcel pidió a sus compatriotas “no rendirse, porque yo no lo haré”.

El comunicado de Kerry parece ser una respuesta a lo expresado el viernes por Maduro, quien denunció que las agencias de seguridad e inteligencia de Estados Unidos “han dado luz verde al derrocamiento del gobierno que yo presido”.

ENLACE: Venezuela: Gobierno amenaza con cortar envío de gasolina por protestas