(Video: Canal N / Foto: flickr.com/chavezcandanga)

Síguenos en Facebook



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy en consulta al embajador de su país en Lima y advirtió que hay una conspiración internacional contra Venezuela. Rechazó las declaraciones del canciller peruano, Rafael Roncagliolo, quien solicitó al gobierno de Maduro “tolerancia y diálogo entre los venezolanos.”

Maduro puntualizó que “la derecha se ha desplegado, con el apoyo de Washington, y han fracasado en todos los países”.

Afirmó que espera que el gobierno de Ollanta Humala no comparta la opinión de su ministro de Relaciones Exteriores, informó El Universal.

Además, aseguró que el canciller venezolano, Elías Jaua, enviará una nota de protesta al gobierno del Perú si este no se disculpa por las declaraciones de Roncagliolo.

“Venezuela se respeta (…) no nos importa lo que opine el canciller del Perú (…) usted se equivocó, Canciller del Perú, se equivocó. Ha cometido el error de su vida, Roncagliolo”, aseveró Maduro.

El canciller se reunió hoy con su par chileno, Alfredo Moreno, para hablar de las relaciones entre Lima y Santiago. En una conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores peruano indicó que nuestro país “invoca al diálogo en Venezuela y sugiere a Unasur evaluar el tema”. Reiteró que esta solicitud es la misma que figuró en el comunicado que emitió el grupo luego de la elección de Maduro el 14 de abril.

Una nota de Perú21 sugiere que otra causa del enojo de Maduro sería el hecho de que la Cancillería peruana recibió a los diputado y políticos opositores que vinieron a Lima para denunciar la situación de persecución que viven en su país.