(Foto: Agencia Venezolana de Noticias)

(Foto: Agencia Venezolana de Noticias)

Síguenos en Facebook



En un discurso transmitido en cadena nacional, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó el miércoles que los líderes de la oposición a su gobierno tiene la “obligación” de llamar al cese de la violencia en Caracas y diversos puntos del país.

ENLACE: Rubén Blades sobre Venezuela: El país está tristemente polarizado y por eso hoy duele

Advirtió que todos los “fascistas”, como llama a aquellos que protestan contra su administración, serán encarcelados al igual que el dirigente opositor Leopoldo López, cuya primera audiencia judicial tuvo lugar en una cárcel militar ubicada en las afueras de Caracas y no en la sede del Palacio de Justicia.

“Estamos frente a un golpe de Estado continuado y desatado contra Venezuela. El fascismo tiene a su jefe preso ya y lo voy a hacer contra todos los fascistas estén donde estén. No acepto que se rete al pueblo venezolano, que se rete a la Constitución, al Estado”, indicó Maduro.

ENLACE: Venezuela: ONU invoca a Gobierno y oposición a dialogar

Insistió, además, en que fue López el principal promotor de las violentas manifestaciones sociales acontecidas desde la semana pasada, que dejaron hasta el momento el saldo trágico de cinco personas fallecidas, entre ellas la exreina de belleza Génesis Carmona.

Al respecto, el gobernante aseguró tener pruebas de los “ataques fascistas” que, a su criterio, “buscan crear una crisis política y la intervención militar de Estados Unidos”.

“Buscan generar una espiral de odio, de enfrentamiento de pueblo contra pueblo (…) No acepto grupos armados de ningún tipo y los que hayan sacado armas van presos. Los que saquen sus armas a nombre de la revolución (bolivariana) van presos”, advirtió.

ENLACE: 5 claves para entender el papel de Leopoldo López en crisis de Venezuela

Asimismo, llamó al líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles a ordenar el cese de la violencia a sus simpatizantes. Maduro aclaró que la oposición ya no podrá marchar en Caracas debido a la violencia protagonizada por los manifestantes.

“Solo podrán hacerlo firmando una garantía de que no habrá violencia”, subrayó.

La respuesta de Capriles
Tras ser mencionado por Maduro y llamado a ordenar el término de las manifestaciones violentas de los opositores, Henrique Capriles criticó en Twitter que el mandatario no haya hecho ningún anuncio importante para el pueblo venezolano.

Además, dijo que “al único que le interesa mantener la violencia es a Maduro”. “¡No quiere soltar el tema porque no tiene nada más que decirle al país!”, anotó.