Maduro arremetió contra Barack Obama por opinar sobre la situación en su país. (Foto: Cortesía AVN)

Maduro arremetió contra Barack Obama por opinar sobre la situación en su país. (Foto: Cortesía AVN)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a sus seguidores a “seguir firmes en su espíritu pacífico” y mantenerse en la lucha contra los “grupos desestabilizadores”. La crisis han en el país ya cobró seis víctimas.

“Nosotros tenemos que ser los constructores de la paz, seguir resistentes. Aquí está la riqueza espiritual que nos mueve. Los bolivarianos, los patriotas y la gente decente demócrata de este país tenemos que mantener la lucha para derrotar esas bandas fascistas”, subrayó Maduro.

Maduro advirtió que la oposición pretende llevar el país al “caos social, político y militar” para justificar la solicitud de una intervención militar extranjera.

“Llegó el momento de la paz. Por la vía violenta no tendrán el poder político del país. Hay quienes quieren muertos de allá de acá y más allá, hay quienes quieren muertos de marchas opositoras, y de hombres y mujeres de marchas patriotas, chavistas y revolucionarias”, advirtió el mandatario.

ENLACE: 10 claves para entender la crisis de violencia en Venezuela

Con el fin de encontrar soluciones a la crisis, Maduro recalcó su postura de reunirse con los líderes universitarios legítimos, pues el gremio estudiantil inició las manifestaciones del miércoles 12 y es uno de los sectores más reacios al Gobierno.

“Les hago una nueva propuesta. Vengan acá, vamos a conversar, yo les envió mi mano a la masa de estudiantes, queremos paz, busquemos los caminos”, añadió.

Asimismo, convocó para el lunes 24 a una sesión del Consejo Federal de Gobierno (CFG), luego de que cuatro gobernadores de oposición, entre ellos Henrique Capriles, no acudieran a la última cita.

ENLACE: 5 claves para entender el papel de Leopoldo López en crisis de Venezuela

Sobre el llamado que le hizo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de no reprimir las manifestaciones legítimas de los venezolanos, Maduro calificó opinión de su homólogo como una ‘‘injerencia grosera’‘. “Venezuela repudia tajantemente las declaraciones”, aclaró.