(Foto: @NicolasMaduro)

(Foto: @NicolasMaduro)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país creará una “casa de abrigo” para acoger a los niños palestinos huérfanos y heridos producto de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

Durante su participación en un acto oficial del Partido Socialista Unido (PSUV), planteó la posibilidad de que se les pueda buscar familias adoptivas en territorio venezolano. Adelantó que el albergue llevará el nombre del fallecido mandatario Hugo Chávez.

ENLACE: Cronología del horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas

“Ya yo he decidido crear una casa de abrigo con el nombre de Hugo Chávez para traer a los niños y niñas heridas en la guerra y aquellos niños y niñas que han quedado sin sus padres, sin sus madres, que han quedado huérfanos”, indicó el gobernante.

“Vamos a traerlos a Venezuela y vamos a acogerlos con el amor; y con los acuerdos con el Estado palestino algunos de estos niños y niñas vamos a buscarles padres y madres venezolanos y venezolanas”, añadió.

Maduro dijo que está proponiendo a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) la creación de este tipo de casas. Asimismo, reiteró su condena a la ofensiva militar israelí en Gaza, a la que calificó como “guerra de exterminio”.

ENLACE: Israel y Hamas acordaron un alto al fuego de 72 horas en Gaza

“No hay guerra, Israel, reconocido por la ONU, es una potencia ocupante que viene desalojando a los palestinos de su territorio histórico y ha adelantado una guerra de exterminio para desalojar Gaza y apoderarse de la Franja de Gaza”, acusó.

El presidente venezolano es un ferviente defensor de la causa de Palestina e incluso su gobierno mantiene relaciones bilaterales al más alto nivel.

“Ratifico un llamado humanista al pueblo judío que vive en nuestras tierras, en Venezuela, que vive en el mundo entero, al pueblo judío que vive en Israel para que paren la masacre, paren el exterminio”, mencionó.

ENLACE: Gaza: Estados Unidos envía municiones a Israel, a pesar de pedir alto al fuego

Pese a que Israel y el grupo radical palestino Hamas acordaron hoy un alto al fuego humanitario de 72 horas, la cifra de muertos por los ataques en Gaza llegó a 1.428 – siendo la mayoría civiles, incluidos niños -, mientras que los heridos ya superan los 8.000.