(Foto: Khaled Sharrouf / Twitter)

(Foto: Khaled Sharrouf / Twitter)

Síguenos en Facebook



Gran conmoción ha causado la fotografía publicada en Twitter de un niño de siete años sosteniendo la cabeza de un soldado sirio asesinado. Se trata del hijo del terrorista fugitivo Jaled (Khaled) Sharrouf, quien publicó la foto en su red social con el mensaje “Ese es mi chico”.

El diario The Sydney Morning Herald informó que la fotografía fue tomada en la ciudad siria de Raqqa, feudo del grupo terrorista Estado Islámico, y fue publicada la semana pasada en la cuenta de Twitter de Sharrouf, uno de los terroristas más buscados de Australia que viajó a Siria utilizando el pasaporte de su hermano en 2013.

Sharrouf también ha compartido en su cuenta de Twitter fotografías de él con trajes de camuflaje posando con sus tres hijos, todos ellos portando armas. Se cree que el niño de la fotografía del horror ha sido criado en Sídney.

La Policía de Australia emitió una orden de detención contra Sharrouf y Mohamed Elomar, ciudadano australiano acusado que integrar el Estado Islámico.

El primer ministro de Australia, Tony Abbot, calificó de “barbárica” la fotografía. “(El) Estado Islámico – como se están llamando a sí mismos – no es solo un grupo terrorista, es un ejército terrorista y están buscando solo un enclave terrorista, sino un estado terrorista, una nación terrorista”, indicó a ABC Radio.

En tal sentido, manifestó que se trata de un extraordinario problema no solo para la gente de Medio Oriente sino para el mundo. “Y vemos más y más evidencia de cuán barbárica esta particular entidad es”, detalló.