La situación del líder de Perú Posible se complica más. (Foto: Cortesía/ Andina)

La situación del líder de Perú Posible se complica más. (Foto: Cortesía/ Andina)

Síguenos en Facebook



El notario costarricense Melvin Rudelman reiteró que el expresidente Alejandro Toledo participó en 2012 en la constitución de Ecoteva, empresa que fue presidida por su suegra, Eva Fernenbug, y mediante la cual se transfirieron US$5 millones para comprar una residencia de Las Casuarinas y una oficina en Surco a nombre de esta.

En una videoconferencia desde su país ante la fiscal Elizabeth Parco, el abogado ratificó que Toledo coordinó la creación de la compañía junto a su exjefe de seguridad Avraham Dan On, según revelaron fuentes judiciales a Perú21.

Esta versión concuerda con lo que el notario manifestó en junio a la Fiscalía de Costa Rica. La declaración del Rudelman complica más la situación del exmandatario, cuyo caso es investigado por la 48 Fiscalía Penal de Lima por presunto lavado de activos.

Toledo y Dan On coincidieron en dos viajes a Costa Rica en enero y noviembre de 2012. Hoy la fiscal Elizabeth Parco definiría si incluye como investigado al líder de Perú Posible, quien hasta el momento es considerado testigo.

La solicitud la hizo la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, para que Toledo; su esposa, Eliane Karp el empresario israelí Yosef Maiman; y Dan On sean incluidos en las indagaciones.

De acuerdo a los e-mails de Eliane Karp al corredor inmobiliario Paul Allemant, la pareja Toledo-Karp buscó la casa de Las Casuarinas para ellos y no para ayudar a Maiman a encontrar una fuente de inversión en Lima, tal como aseguró el ex jefe del Estado antes de irse del Perú luego de su frustrada presentación en el Congreso.