Al centro de la imagen, Leonel Cabrera Pinto. (Foto: Andina)

Al centro de la imagen, Leonel Cabrera Pinto. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El flamante jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral. EP Leonel Cabrera Pino, rechazó tajantemente que la relación laboral que mantuvo en un pasado con el ahora presidente Ollanta Humala Tasso en la Base Antiterrorista Madre Mía, haya influido en su nombramiento como sucesor del Almirante José Cueto Aservi.

“Nosotros somos oficiales, tenemos una institución donde muchos oficiales han pasado. La relación con el señor Presidente fue de trabajo, así como ustedes tienen relación con sus compañeros por la labor y por el trabajo que realizan, uno (tiene) cierto aprecio, pero es de índole netamente profesional yo creo”, manifestó a RPP.

De esta manera, el alto mando militar resaltó que su nombramiento ha sido respetando la Constitución.

“Al margen de lo que, a veces, la gente o los medios informan, el nombramiento, en este caso, está dentro de las normas, dentro de la parte constitucional y es el señor Presidente quién decide y eso no está dentro de mi alcance”, agregó.

Más adelante, Cabrera Pino evitó declarar en torno al polémico ‘Caso López Meneses’, que habría motivado la salida de su antecesor, el almirante AP José Cueto Aservi.

“No quisiera entrar en ese tema. Es más que todo político y yo no puedo dar declaraciones de ese tipo. Me abstengo de declarar sobre ello. Sé que hay una investigación y esperemos los resultados”, indicó.

Por último, consultado sobre el inminente fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, el general dijo que “las Fuerzas Armadas tienen un rol constitucional dentro del Estado y sobre eso se regirán siempre”.