(Foto USI)

(Foto USI)

Síguenos en Facebook



El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) destacó hoy que el número de voluntarios para el servicio militar a nivel nacional incrementa gracias a los beneficios que otorga el Gobierno.

En declaraciones que cita la agencia Andina, el general EP Leonel Cabrera, jefe del CCFFAA, indicó que los jóvenes que se enrolan al servicio reciben capacitación técnico-productiva y superior-tecnológica, además de facilidades para estudiar en universidades y escuelas de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía Nacional.

Refirió, además, que las FFAA recuperan la capacidad operativa, principalmente en el número de efectivos, y se espera que con la ayuda de los medios de comunicación se pueda convencer a más jóvenes para sumarse al servicio.

“Se está incrementando la afluencia de ciudadanos al servicio militar y eso es un aspecto positivo, por los diversos beneficios que el Estado brinda a los jóvenes”, manifestó Cabrera.

El mando militar destacó también que la maquinaria de los batallones de ingeniería del Ejército, sumada a la de los gobiernos locales y regionales, apoya a la ciudadanía ante desastres naturales y en la tarea de abrir nuevos canales de irrigación y carreteras.

En ese sentido, dijo que gracias a las gestiones del presidente Ollanta Humala se logró equipar con nueva maquinaria a los batallones de ingeniería de Tacna, Locumba, Moquegua y Arequipa.