(Foto: mrehan/Flickr)

(Foto: mrehan/Flickr)

Síguenos en Facebook



Adolescentes que no durmieron mucho tienen más posibilidades de ser obesos de adultos, encontró un estudio de la Universidad de Columbia y la Universidad de Carolina del Norte.

Según encontraron los investigadores, las personas de 21 años tienen un 20% más de riesgo de ser obesos si es que cuando tenían 16 dormían menos de seis horas a día. Usualmente se recomienda dormir entre nueve y 10 horas para los adolescentes, informó Science Daily.

Para el estudio los investigadores analizaron información de más de 10 mil adolescentes estadounidenses entre los 16 y 21 años, recopilada entre 1995 y 2001, con datos como la altura, peso y tiempo de sueño entre los más importantes para su trabajo.

Encontraron que cerca de un quinto de los adolescentes de 16 años reportaban que dormían menos de seis horas al día. Este mismo grupo mostró un 20% más propenso a ser obeso a los 21.

El tener sueño durante el día cambia la manera en que las personas comen durante el día al alterar el apetito. Además, las personas fatigadas son menos propensas a prepararse algo nutritivo durante el día. El presente estudio no recopiló información sobre los alimentos que solían comer sus muestras.

“La falta de sueño en los años adolescentes pueden conllevar a obesidad luego en tu vida. Una vez que eres un adulto obeso, es mucho más difícil perder el peso y mantenerte en forma. Mientras más tiempo seas obeso, corres más riesgo a problemas al corazón, diabetes y cáncer”, recordó una de las autoras del estudio Shakira F. Suglia.