El puente San Pedro colapsó en julio. (Foto: Iván Álvarez / Archivo)

El puente San Pedro colapsó en julio. (Foto: Iván Álvarez / Archivo)

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Las obras de modernización de los peajes de Villa y de Punta Negra, y la reconstrucción del nuevo puente San Pedro, en Lurín, deberán entregarse antes de fin de año, según lo programado por Rutas de Lima.

Debido a los trabajos, cruzar el peaje de Villa, de norte a sur, resulta complicado y hay horas en que los vehículos forman largas colas en los kilómetros 5, 19 y 20. Una situación similar se observa en Punta Negra.

“Hemos iniciado las obras de modernización de las principales plazas de peajes, modernizando sus estructuras y ampliando su capacidad con una mayor cantidad de casetas”, señaló la empresa Rutas de Lima en un comunicado.

Las casetas de Villa estarán ubicadas en dos líneas, y las de Punta Negra en una sola línea. Asimismo, se interviene el peaje Chillón, ubicado en el kilómetro 13,5 de la carretera Panamericana Norte. Allí los trabajos también deberían concluir este año.

En tanto, la reparación del colapsado puente San Pedro, a la altura del kilómetro 31,2 de la Panamericana Sur, interfiere el tránsito en un carril. El cierre de las obras está programado para el 16 de diciembre.