(Foto: Michael Kappel/Flickr)

(Foto: Michael Kappel/Flickr)

Síguenos en Facebook



[Actualización miércoles 8 de enero, 14:52 pm]
Para hoy se espera que suban las temperaturas en las ciudades de Estados Unidos y Canadá afectadas por el vórtice polar, según los meteorólogos estadounidenses.

Washington amaneció con -8 grados y Chicago con -18 grados, pero durante el día la capital de EE.UU. registró -3 grados de temperatura y la segunda ciudad, -9 grados. La pérdidas económicas ascienden a US$500 millones.

[Actualización martes 7 de enero, 10:22 pm]
Los viajeros enfrentaron serios problemas para trasladarse debido a las carreteras clausuradas o congeladas por la ola de frío. Las bajas temperaturas obligaron a cancelar más de 2.300 vuelos y retrasar otros 2.900, según comunicó FlightAware.com, el servicio que controla la actividad de las aerolíneas.

En tanto, en Nueva York y Washington los refugios para personas sin hogar y los edificios públicos recibieron a una gran cantidad de personas que se estaban congelando en las calles.

[Actualización martes 7 de enero, 8:40 pm]
No se ha reportado hasta el momento ningún peruano entre las víctimas de la ola de frío que afecta a gran parte de Estados Unidos, informó el subdirector de Asistencia al Nacional de la Cancillería de Perú, Gabriel Pacheco.

[Actualización martes 7 de enero, 3:00 pm]
El presidiario Robert Vick, de 42 años, se entregó a la policía el lunes tras escapar de un centro penitenciario el domingo por la ola de frío. El incidente ocurrió en Lexington, Kentucky, donde las temperaturas bajaron hasta los -20 grados centígrados.


[Actualización martes 7 de enero, 2:16 pm]
El río Potomac, ubicado en Washington D.C., quedó congelado debido a las bajas temperaturas.


[Actualización martes 7 de enero, 9:16 am]
El lunes, el frío llegó a tal grado en partes de Estados Unidos que hacía más calor en Siberia y el Polo Sur. En Comertown, Montana, la sensación térmica llegó a los -53 grados centígrados.

Las autoridades recomendaron a las personas a quedarse en sus casas y, en caso deban salir, abrigarse completamente por el riesgo de que se congele su piel.

Medios reportaron que en la ciudad de Chicago, la osa polar Anana no pudo salir de su refugio en el zoológico de Lincoln Park debido a las bajas temperaturas de -27 grados centígrados.


[Actualización lunes 6 de enero, 2:24 pm]
Meteorólogos señalan que la ola de frío durará hasta mediados de esta semana. El noreste de los Estados Unidos será el más golpeado.

[Actualización lunes 6 de enero, 11:20 am]
La NASA publica una foto del vórtice polar desde el espacio.


Más imágenes en nuestra galería.

[Actualización lunes 6 de enero, 7:55 am]
Las temperaturas bajaron más en lo que los meteorólogos califican la mayor ola de frío en los últimos 20 años, afectando a 140 millones de personas al sur, este y norte del país.

El mal clima se debe a un vórtice polar, descrito como un alineamiento poco común que consiste es una masa de aire denso y frío que rota en dirección contraria a las agujas del reloj. Este fenómeno usualmente se ubica al norte de Canadá.

[Actualización sábado 4 de enero, 1:38 pm]
A pocas horas de Hércules, la tormenta Ion afecta el norte, sur y este de los Estados Unidos. El fenómeno natural trae nieve y bajará la temperatura el sábado 4 y domingo 5.

[Actualización viernes 3 de enero, 10:04 am]
Al menos nueve personas murieron a causa del mal clima. La mayoría falleció a causa de accidentes de tránsito.

[Actualización viernes 3 de enero, 9:17 am]
Estadounidenses comparten fotos de la tormenta Hércules.

[Actualización viernes 3 de enero, 8:16 am]
La tormenta Hércules afectó a 100 millones de estadounidenses al noreste del país. Miles de vuelos fueron cancelados y las clases en los colegios fueron suspendidas a causa del mal clima.

La ciudad de Boston acumuló unos 53 centímetros de nieve, mientras que zonas de Nueva York 45 centímetros. Temperaturas bajaron hasta los 16 grados centígrados bajo cero.

[Actualización jueves 2 de enero, 11:42 am]
La tormenta de nieve Hércules, la primera de 2014, amenaza los estados al este de EE. UU. Nueva York emitió una alerta a sus ciudadanos por las gélidas temperaturas.