Se recomienda tomar precauciones a las personas que realicen actividades en el mar. (Foto: Andina)

Se recomienda tomar precauciones a las personas que realicen actividades en el mar. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Las zonas costeras del litoral peruano presentarán oleajes de ligera intensidad desde mañana miércoles 14 hasta el domingo 18 de mayo, advirtió hoy la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Por ello, se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, como la pesca, deportivas y de recreo, a continuar tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

La DHN indica que en el litoral norte se prevé la presencia de oleaje ligero intermitente en la madrugada y hasta el mediodía del jueves 15 de mayo, restableciéndose las condiciones normales en horas de la tarde.

En el litoral centro se presentaría oleaje ligero en la noche de mañana miércoles y hasta el mediodía del jueves 15, restableciéndose las condiciones normales en la tarde, para luego nuevamente presentar oleaje ligero en la mañana del sábado 17 de mayo.

Las mismas condiciones se esperan para el litoral sur, resaltó Andina.

De acuerdo al horizonte predictivo del estado del mar, en el litoral centro y sur en general, se estima el restablecimiento de las condiciones normales en la tarde del domingo 18 de mayo.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.