(Foto: Cortesía Presidencia Perú)

(Foto: Cortesía Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, acudirá a la ceremonia de asunción de mando de la mandataria electa de Chile, Michelle Bachelet, el próximo 11 de marzo, confirmó la canciller Eda Rivas.

ENLACE: Ollanta Humala: El aumento del sueldo mínimo no está en la agenda

Refirió que el jefe del Estado tiene la voluntad de viajar al vecino país para asistir a la cena de despedida del presidente Sebastián Piñera.

“El presidente Piñera invitó al presidente a una cena de despedida que dará el 10 de marzo y también ha sido invitado al cambio de mando el 11, y el presidente Humala ha aceptado, así que la visita sigue en pie”, indicó a ATV+.

La titular de Relaciones Exteriores expresó su confianza en que el reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile se manejará como una “política de Estado” durante la gestión de Bachelet.

“Tanto la presidenta Bachelet como su canciller, Heraldo Muñoz, son personas del sistema de Naciones Unidas, respetuosas de estos temas”, aseguró Rivas, quien además destacó que la sentencia de La Haya se está ejecutando de forma rápida y en buenos términos con el país del sur.