Síguenos en Facebook



El jefe del Estado, Ollanta Humala, defendió a su renunciante asesor Adrián Villafuerte Macha, ante las versiones que lo sindican como posible nexo con un entorno vinculado a Vladimiro Montesinos Torres.

“Acá lo que se ha creado es una leyenda urbana porque él en algún momento tuvo la mala suerte de ser edecán de un general montesinista (César Saucedo)”, manifestó.

Durante una entrevista con RPP Noticias, el mandatario intentó minimizar el papel de los asesores. Según dijo, ya no son como en el pasado.

“Que entienda el Perú que, en el pasado, el asesor del presidente era uno de los hombres más importantes del país. Acá no es así. El asesor simplemente cumple sus funciones de asesor y nada más. Así que si hay alguien que cree que ser asesor es una oportunidad de lograr poder, está equivocado”, agregó.

Sobre las querellas
Humala Tasso confirmó que Villafuerte Macha denunciará penalmente a varios personajes que, según él, lo han difamado.

“Villafuerte no tiene ninguna relación con estas prácticas corruptas (relacionadas al resguardo irregular de Óscar López Meneses). Se decidió y él también decidió apartarse del gobierno porque él no quiere prestar su nombre y su trabajo para que le hagan daño al gobierno y a él mismo”, refirió.

“Tengo entendido que él ha presentado cartas notariales a todas esas personas que lo han insultado, que han dicho que es el ‘Vladimirito’ o un poder paralelo. Él tomará las acciones penales que crea. Aquí en este gobierno no se hacen las viejas prácticas del pasado en las que uno se entornillaba con un asesor. Acá nadie es indispensable”, concluyó.