Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, criticó con dureza a algunos medios de comunicación que – según dijo – exacerban no solo la violencia, sino también la promiscuidad.

“Basta ya de la exacerbación de la violencia y de la promiscuidad que hay en muchos medios de comunicación. Tenemos que trabajar valores, en eso debemos apoyar a las madres de familia que generan los valores en los hijos”, manifestó.

Durante una actividad en Ánchash, el jefe de Estado exhortó a que los jóvenes que se encuentran actualmente sin empleo no caigan en el delito.

“El problema son los jóvenes que hoy no tienen oportunidades de estudio o de trabajo y están en la disyuntiva de meterse en el delito como una forma de vida (…) El futuro cuesta. No crean que lo más fácil es lo mejor. Todo cuesta en la vida y si un muchacho quiere salir adelante, quiere tener su platit, tener su familia y criarlos bien, debe invertir en la educación, porque si se mete al delito terminará preso y su familia desamparada”, indicó.

Por último, Humala Tasso recordó todas las acciones que viene ejecutando para difundir los programas educativos e hizo un llamado a que las autoridades locales verifiquen que estos lleguen a los que realmente necesitan.

“Queremos ir promoviendo programas como Beca 18. Me han dicho que esto no ha llegado a Culebras (zona de la actividad). Vamos a ayudarnos mutuamente. Necesitamos que los alcaldes nos ayuden a verificar si los beneficiarios son pobres o no”, concluyó.