(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala, señaló que las críticas a los programas sociales del Gobierno provienen de quienes perdieron la ‘mamadera’ del Pronaa.

En esa línea, el mandatario reiteró su defensa al programa de alimentación escolar Qali Warma. “Tenemos que consolidar Qali Warma para darle alimentación a nuestros hijos. Allá esos grupos de interés económicos que siente que han perdido la mamadera con el antiguo Pronaa, que se hicieron millonarios con corrupción, clientelismo y carnetización de programas sociales”, indicó hoy en su visita a Cerro de Pasco.

Asimismo, el presidente subrayó que se debe despolitizar la lucha contra la desnutrición crónica. “Estamos avanzando la política de inclusión social, no solo en los programas donde los gobiernos metían a gente del partido, con carné en la mano, para luego explotar a los beneficiarios del programa para que le hagan la portátil al presidente, al gobierno”, añadió.

A inicios de la semana, la ex primera dama Pilar Nores, aún esposa de Alan García, criticó que los programas sociales del actual Gobierno descuidan la atención a los niños de entre cero y tres años, a lo que Humala respondió recordando que la ONG de Nores contrató con el Estado durante la gestión de García.

Esto ocasionó la intervención del líder aprista, quien pidió a Humala que “no responda con groserías” e invitó al mandatario a debatir sobre políticas sociales.

ENLACE: Las 10 frases políticas de la semana