(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, aseveró que los ministros de Estado son de su confianza, al ser consultado sobre el rol de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia , al respecto.

“Son mi confianza porque yo soy el presidente de la República, sin desmerecer el apoyo importante que tengo de parte de mi esposa”, precisó Humala Tasso en declaraciones a la Deutsche Welle .

El jefe de Estado consideró que ha habido mucho ruido en el tema porque por su popularidad y carisma, Heredia es vista como una candidata.

Al ser consultado sobre la legitimidad democrática de una persona que no ha recibido los votos de la población, Humala sostuvo que desde hace décadas no había una familia en Palacio de Gobierno y recordó que Heredia tiene una función de representación conforme a la tradición de la primera dama en el Perú.

“Coincide que ella cofundadora del Partido Nacionalista, el partido de Gobierno, y es hoy en día la actual presidenta del partido. Entonces, ¿por qué se cuestiona que un ministro pueda conversar con la presidenta del partido de Gobierno?”, cuestionó el jefe de Estado.

Vea aquí la entrevista completa al presidente Humala