(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



A pesar de que la oposición reclamaba la salida del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, para otorgarle el voto de confianza al Consejo de Ministros que preside Ana Jara, el jefe del Estado, Ollanta Humala, informó hoy que no se realizarán cambios en el actual gabinete.

“No (habrá cambios), el gabinete se encuentra sólido. El pedido de confianza hecho por Ana Jara es la política general del Gobierno y al gabinete que va a llevar esa política general del Gobierno y eso se mantiene, ya hicimos el pedido y lo que vemos en el Congreso es que está en la fase de votación”, indicó Humala desde Coracora, Ayacucho, donde viajó para inspeccionar los daños causados por el sismo de 6,6 grados que remeció el domingo la zona sur del país.

ENLACE: Nadine Heredia: Partido Nacionalista apoyará suspensión de aportes obligatorios

El mandatario reiteró que el Ejecutivo “ya cumplió” con la Constitución al exponer las políticas y lineamientos generales del Gobierno ante el pleno del Congreso, antes de que pasen 30 días desde que se designó al nuevo gabinete.

“Nosotros ya hemos cumplido, ahora lo que le corresponde al Congreso es hacer lo suyo (…) Esperamos que mañana haya una decisión”, agregó.

A pesar de no contar con el voto de confianza del Parlamento, indicó, los ministros de Estado y él continúan trabajando a favor del desarrollo del país.

“El Ejecutivo sigue trabajando porque el Perú no se puede paralizar, nosotros seguimos trabajando, viendo proyectos que hay que desarrollar. Espero que el Congreso tome una decisión y sobre eso continuaremos”, subrayó.

En la víspera, y tras confirmarse que el ministro Mayorga seguirá en su cargo a pesar de las críticas por supuestos lobbies en el Gobierno, las bancadas de oposición reafirmaron sus dudas para otorgarle el voto de confianza al Gabinete Jara en la sesión plenaria del martes.

ENLACE: Voto de confianza: Oposición arrecia críticas a Ana Jara por continuidad de Eleodoro Mayorga

En las dos primeras votaciones fueron las abstenciones las que predominaron por encima de los votos a favor, por lo que el viernes se decidió posponer la tercera y última votación para mañana.

El legislador aprista Mauricio Mulder adelantó el sábado que los grupos de oposición habían acordado ya no votar en ámbar sino en verde o en rojo “para definir rápidamente el tema”.