Video: Canal N

Síguenos en Facebook



Tras descubrirse que una de sus tías, identificada como Martha Tasso Clímaco, habría empleado sus influencias para sugerir la contratación de militantes nacionalistas para la construcción del tramo de la carretera de Huaura a Sayán, el presidente Ollanta Humala Tasso dio su visto bueno para que las autoridades competentes inicien una investigación a su pariente por este caso.

“Nadie tiene corona, y yo soy el primer interesado (en que se esclarezca el caso). Nadie debe valerse del apellido del presidente para tratar de buscar algún tipo de interés. No la conozco (a Martha Tasso), no sé si la habré visto alguna vez. Si hay algo que investigar, que se investigue, si hay que denunciar, que se denuncie, y si hay que meter preso a alguien, que se meta preso”, dijo desde Puno, adonde viajó para llevar ayuda humanitaria a los afectados por las bajas temperaturas.

SE EXCLUYE DEL DIÁLOGO

En otra parte de sus declaraciones, el jefe del Estado dijo que decidió no participar del diálogo que sostiene el Gobierno con las diferentes fuerzas políticas por ser el líder del Partido Nacionalista, y por ello su participación en las conversaciones “podría ser malinterpretada”.

En ese sentido, indicó que el diálogo debe ser encabezado por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, para así llegar a “puntos de consenso” que requiere el Ejecutivo.

“El primer ministro, por ser jefe del Consejo de Ministros, es una autoridad tan importante como el presidente y los presidentes de todos los poderes del Estado”, aseguró.