(Foto: Andina/Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala aseguró hoy que el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile marcará el inicio de una nueva agenda con el país sureño. “No solo para esperarlo, sino lo más importante, para después mantener una política y una voluntad de que ese fallo se ejecute”, destacó.

“Los fallos, las sentencias se ejecutan y se acatan. Creo que después del 27 (de enero) la ejecución del fallo marcará una nueva agenda con Chile”, destacó durante la inauguración de obras viales en la región San Martín. El veredicto se conocerá a las 9 am de este lunes 27.

El jefe del Estado añadió que la posición de nuestro país es de tranquilidad. En ese sentido, destacó que el Perú y Chile están dando un ejemplo para todo el mundo de cómo se debe resolver un diferendo limítrofe.

Más temprano, la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, se reunió con el aún mandatario, Sebastián Piñera, para discutir sobre la posición de Santiago tras el veredicto de la corte internacional. “Tenemos una opinión unánime de dónde están los límites”, enfatizó.