El presidente Humala participará en la toma de mando de Michelle Bachelet. (Foto: Presidencia Perú)

El presidente Humala participará en la toma de mando de Michelle Bachelet. (Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El jefe del Estado, Ollanta Humala, participará en la ceremonia de toma de mando de la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, prevista para el 11 de marzo, informó hoy el embajador peruano en Santiago, Carlos Pareja.

Indicó que por instrucción del mandatario se comunicó anoche personalmente con el canciller de Chile, Alfredo Moreno, para informarle que se aceptó la invitación a la ceremonia en que la nueva presidenta asumirá funciones.

“(La aceptación ) fue recibida con mucho beneplácito por el canciller Moreno, quien se mostró muy satisfecho con la confirmación de la vista del presidente Humala”, dijo en declaraciones a Andina.

Según la prensa chilena, también participarán en la toma de mando los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; y de Paraguay, Horacio Cartes.

Pareja sostuvo, asimismo, que el cambio de presidente en Chile no representará una variación sobre la buena relación que mantiene con Perú.

“Estoy seguro que las autoridades peruanas y las del próximo gobierno (en Chile) estarán muy interesadas en que la relación continúe con el mismo acercamiento”, puntualizó.