(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Luego de las críticas que recibió de diversos sectores por el silencio que guardó la semana pasada tras los hechos de violencia acontecidos en las protestas antigubernamentales en Venezuela, el presidente de la República, Ollanta Humala, formuló un llamado a la calma y al diálogo en ese país, que hoy volvió a sacudirse con la detención del líder opositor Leopoldo López y la confirmación de una cuarta víctima producto de las manifestaciones.

ENLACE: 10 claves para entender la crisis de violencia en Venezuela

Desde Israel, donde realiza una visita de Estado, el primer mandatario invocó al Gobierno venezolano, a sus fuerzas políticas y a sus ciudadanos “a realizar el máximo esfuerzo para que la democracia y el respeto a los derechos de todas las personas, cualquiera que sea su posición política, prevalezca”.

ENLACE: Nicolás Maduro advierte que Leopoldo López tendrá que responder por llamar a la sedición

Además, dijo haber instruido a la Cancillería para que a través de la embajada y los consulados peruanos en Venezuela se atienda y apoye a los compatriotas que se vean perjudicados por la crisis social que atraviesa ese país.

“Hago votos para que se detenga el enfrentamiento entre venezolanos y se restablezca la tranquilidad. Defendamos el clima de paz, porque solo en paz podemos consolidar nuestras democracias, construir prosperidad y desarrollo para nuestros pueblos”, manifestó Humala en un comunicado difundido en la web de la Presidencia de la República.

Las revueltas sociales contra el régimen de Nicolás Maduro han dejado hasta el momento cuatro personas fallecidas y por lo menos 60 heridas, así como un importante número de detenidos.

Este martes se realizaron dos masivas movilizaciones en Caracas, una progobierno y otra convocada por Leopoldo López hacia la sede del Ministerio del Interior, donde se entregó a la policía debido a la orden de captura que pesa en su contra.

ENLACE: Venezuela: Henrique Capriles pide a sus seguidores no caer en provocaciones