(Foto: Presidencia Perú)

(Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



Desde Puno, hasta donde llegó acompañado de su esposa, Nadine Heredia, y de cinco ministros de Estado, el presidente Ollanta Humala aseguró que la entrega de ayuda humanitaria a los afectados por el friaje no se detendrá pese al mal tiempo que impera en dicha región.

“Así el clima empeore, continuaremos y seguiremos yendo a Puno para entregar la ayuda, vamos a seguir llevando alimentos, medicinas y ropa de abrigo para las poblaciones necesitadas”, manifestó desde Juliaca, donde dijo esperar que el clima mejore para llegar hasta las provincias afectadas.

Más temprano, el jefe del Estado anunció la declaración del estado de emergencia por 60 días en las nueve provincias por las heladas en Puno, región que soporta la peor nevada en los últimos 10 años.

La medida, dictada mediante el Decreto Supremo 097-2013-PCM, abarca a las provincias de Carabaya, Sandia, Lampa, San Antonio de Putina, Melgar, Huancané, El Collao, Azángaro y Puno.

Tras indicar que “no podemos ser indiferentes” ante la población afectada por las nevadas, comentó que se ha trasladado a Puno unas 5,000 raciones de comida para el ganado y 3,000 para el consumo de la población, además de 10,000 frazadas y un importante lote de medicinas. Precisó también que fueron enviados 40 veterinarios, para evitar que el ganado muera debido a las bajas temperaturas.

“El Gobierno despliega todos sus esfuerzos para atender esta situación. Estaremos atentos a las otras regiones alto andinas del país a fin de actuar de manera inmediata en caso se acentúe el friaje”, manifestó.