(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, informó en la madrugada que el gabinete ministerial que encabeza René Cornejo puso su cargo a disposición al no haber recibido el voto de confianza del Congreso.

Además, solicitó al Legislativo precisar “a la brevedad” si finalmente otorgó el respaldo al consejo de ministros, pues consideró “que no es claro” el resultado de la votación.

La noche del viernes, y luego de dos votaciones, el Gabinete Cornejo recibió el respaldo de 42 congresistas, mientras que seis votaron en contra y hubo 73 abstenciones. De acuerdo con parlamentarios oficialistas, el voto de confianza fue dado “jurídicamente”.

“Consideramos que ese mandato no ha sido claramente expresado por el Legislativo, se lo he dicho al titular del Congreso y le pedí que a la brevedad el Parlamento pueda expresar con claridad el mandato y su voluntad de dar o no el voto de confianza”, indicó Humala, según reproduce Andina.

Comentó que los ministros acudieron al Congreso de “buena fe” para exponer sus líneas de trabajo y pedir el voto de confianza, “actitud que no ha sido reciproca de parte de algunos congresistas”.

“Esta es una noticia internacional de la cual no podemos sentirnos orgullos los peruanos porque genera inestabilidad en el país, en la política económica, en las inversiones y en todo lo bueno que hacemos”, puntualizó.

Refirió que el Gabinete Ministerial expresó los avances y logros que se vienen haciendo desde el Gobierno, y lo que está por venir para sacar adelante el país.

“Por eso reitero que hemos solicitado al presidente del Congreso que lo más pronto posible expresen de manera clara el voto de confianza o no al Gabinete”, anotó.