Síguenos en Facebook



“Estamos en el metro y nos quedamos en el metro”, fue la respuesta del presidente Ollanta Humala cuando la prensa le consultó acerca de su viaje a Venezuela para la juramentación de Nicolás Maduro y las críticas de Mario Vargas Llosa a los presidentes de Unasur por reconocer la victoria del ‘hijo’ de Hugo Chávez.

El jefe del Estado participó esta mañana en una visita de inspección en las obras del segundo tramo de la Línea 1 del metro de Lima, en San Juan de Lurigancho. “Estamos en el metro y vamos a hablar del metro”, reiteró Humala ante la insistencia de los periodistas.

Ante los cuestionamientos de Vargas Llosa, el legislador de Gana Perú Freddy Otárola dijo que el Nobel de Literatura no es garante de nada, lo que desató las críticas de la oposición, que considera que el Gobierno está girando su rumbo hacia la “gran transformación”, el cuestionado plan inicial que impulsó Humala cuando era candidato.

Otárola, que también indicó que no reconocer a Maduro hubiera significado romper relaciones con Venezuela, intentó luego enmendarse. En declaraciones al diario El Comercio, el parlamentario dijo que sus declaraciones “fueron descontextualizadas”. Pero fue demasiado tarde, pues las bancadas de la oposición catalogaron sus frases como una muestra de “desprecio”.