Síguenos en Facebook



Pese a los resultados que arrojan decenas de encuestas realizadas a nivel nacional, el jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, afirmó desconocer si la inseguridad ciudadana es el mayor problema del Perú.

“No sé si lo sea, no tengo una bola de cristal, pero sí creo que es un problema importante que lo tiene el peruano que vive día a día, que está permanente en nosotros. No sé si será más importante que el salario, que el trabajo, pero sí debemos atenderlo”, manifestó.

El mandatario intentó explicar la frase “percepción de inseguridad” que pronunciara el expremier Juan Jiménez Mayor para intentar minimizar este problema.

“La seguridad, conceptualmente, es un estado de confianza (…) no se ha querido ser rigurosos en lo que dijo el ministro y se ha querido hacer una parodia, una caricatura de algo que lo ha dicho de buena fe”, añadió.

Finalmente, el presidente reconoció que existen causas justificadas para que la población sienta inseguridad. “Es un problema real y también lo es que el Estado no se ha preocupado durante décadas. Esto tiene décadas, en todos (los gobiernos) ha sido un problema permanente”, concluyó.