(Video: TV Perú/Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala pidió a los médicos que anunciaron un paro el 17 y 18 de febrero no chantajear al Gobierno, pues consideró que la atención a los pacientes es “sagrada y está por encima de temas laborales y de desabastecimiento”.

“No hay escudarnos ni mezclar las cosas (…) La reforma de salud está hecha y la vamos a implementar. Es nuestra responsabilidad y la vamos a cumplir”, aseguró el mandatario durante la inauguración de un hospital en Comas.

Los galenos del Ministerio de Salud (Minsa) acatarán la medida de fuerza, debido a que –aseguran– el Ejecutivo no ha cumplido con los bonos que les prometió ni con los aumentos salariales que acordaron tras la huelga de agosto de 2013.

En otro momento, Humala dijo que su partido no está bloqueando las pesquisas del caso López Meneses en el Congreso. El presidente llamó delincuente al controvertido personaje y destacó que el Ejecutivo es el primer interesado en que se aclare el irregular resguardo policial en la calle Batallón Libres de Trujillo, en Surco.