El mandatario niega la existencia de una crisis en el Ejecutivo. (Foto: Andina)

El mandatario niega la existencia de una crisis en el Ejecutivo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Perú, Ollanta Humala, pidió “pasar la página y de seguir trabajando” y negó que el Ejecutivo sufriera una crisis al comentar el voto de confianza otorgado esta mañana por el Congreso de la República al gabinete ministerial encabezado por Ana Jara.

“Lo que tenemos que hacer es pasar la página y seguir trabajando, el Ejecutivo en ningún momento ha dejado de trabajar, nos alegra que puedan retomar la agenda parlamentaria”, sostuvo el jefe del Estado.

“Nosotros nos preocupamos por trabajar, no paramos, no nos damos el derecho a parar, trabajamos todos los días. A pasar la página y a seguir adelante”, insistió el presidente desde Áncash. Humala reiteró que en ningún momento hubo crisis en el Ejecutivo.

En una sesión de infarto, el gabinete de Ana Jara solo alcanzó la confianza luego de que se incorporaran a la votación de algunos ministros y del voto dirimente de la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano.

La situación, descrita como una victoria pírrica por la oposición, le da un mal inicio a la gestión de Ana Jara. Miembros de Fuerza Popular ya han adelantado que interpelarán al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba.