Video: Canal N

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala recibió en Palacio de Gobierno a un grupo de alcaldes provinciales y distritales de todo el país.

El mandatario entregó cheques de cofinanciamiento del Fondo de Promoción de la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), por un monto de S/.193,6 millones, para la ejecución de 161 proyectos seleccionados que superaron el criterio de calidad.

El jefe del Estado instó a las autoridades presentes a priorizar las inversiones en proyectos que sean necesarios para las personas más pobres, y no gastar en la construcción de monumentos.

“Esto es inversión social, cuando pongo la plata en un pobre no estoy gastando, estoy invirtiendo (…) Lo que necesitamos en este gobierno es colocar a los pobres dentro del presupuesto de la República. Eso sí, no voy a darle ni un centavo a monumentos. He visto la réplica de la Estatua de la Libertad y hasta una del conejito de Playboy. Maduremos por favor, porque para eso no hay ni un sol. Si quieren hacer su pista, su puente, ahí si voy con ustedes”, indicó el mandatario.

“Por favor, trabajemos con transparencia porque este dinero tiene que ir para la gente más pobre”, exhortó.