El presidente participó en la clausura del año académico de la PNP. (Foto: Andina/Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



En un encendido discurso durante la clausura del año académico de la Policía, el presidente Ollanta Humala arremetió contra los efectivos que intentan volver a la institución a través de procesos judiciales.

“Esos malos elementos son cobardes que no quieren asumir sus responsabilidades. Tratan de reincorporarse a través de un juez, que un juez les haga la carrera y los ascienda. Esos señores deben postular al Poder Judicial, no la Policía”, sostuvo el jefe del Estado.

El mandatario pidió a los jóvenes policías que aprendan el reglamento de la institución a la que pertenecen, pues* muchos errores “se cometen por desconocimiento”.* “Van a iniciar una carrera sin pasivos, están libres de pasivos y son dueños de su destino. Todo depende de ustedes”, añadió.

Humala dijo que las personas que fueron “desleales y traidores” al país no están libres de la vergüenza y el repudio incluso si han purgado prisión. “No se puede entender cómo un policía puede ser amigo de un delincuente. No lo puedo aceptar”, señaló en clara referencia a Óscar López Meneses.

En una entrevista con el diario Perú21, el controvertido personaje reveló que tiene amigos en la PNP y que incluso generales en retiro del Ejército han visitado su casa. López Meneses, cuyo tío pertenece a la promoción del mandatario en el Ejército, agregó que “no me escondo de mis amigos. Mis amistades son variadas”.

En otro momento, el jefe del Estado dijo que Gana Perú apoya la investigación del Congreso sobre el resguardo policial en la casa de López Meneses, pues respalda que se “combatan las mafias y los personajes que trafican con influencias, tienen nuestra colaboración, no tenemos nada que ocultar”.