Síguenos en Facebook



Al presidente Ollanta Humala no le preocupan las encuestas, pese a que el más reciente sondeo de Ipsos Perú revela que su popularidad es de solo 29%, 22 puntos porcentuales menos que en abril. En diálogo con la prensa, el jefe del Estado minimizó los resultados de los sondeos de opinión.

“No he visto la encuesta, pero no gobierno con encuestas, eso déjenlo para los opinólogos”, destacó el mandatario. Humala evitó responder acerca del exvicepresidente Omar Chehade, quien consideró como una posibilidad modificar la ley para que Alberto Fujimori reciba prisión domiciliaria.

De otro lado, el jefe del Estado respaldó el trabajo de Juan Jiménez al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pese a que un sector de la oposición condiciona su salida a negociar con el Gobierno. “Todos hacen bien su trabajo, incluso la prensa”, añadió.

“Lo que hago es gobernar, todas las opiniones de los candidatos las respetamos, pero tienen el teléfono del premier (si le quieren decir algo) (…) Yo creo en el diálogo, pero nadie debe excluirse (si pretenden dialogar)”, agregó.