(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, rindió hoy un homenaje a los comandos que participaron en el operativo militar Chavín de Huántar, que el 22 de abril de 1997 permitió que se rescatara con vida a 71 personas que habían sido tomadas de rehenes por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), en la residencia del embajador de Japón en Lima.

El jefe del Estado recordó con satisfacción la heroica labor cumplida por los comandos que participaron en dicha operación militar.

“Ellos son los verdaderos artífices de esta destacada operación militar que es bueno recordar y reconocer. Por eso rindo homenaje a este grupo de militares que nos devolvió la esperanza de una vida pacífica en el Perú”, indicó el mandatario.

“Hoy, 17 años después, hay que hacer un reconocimiento del alto grado de preparación y capacidad profesional de nuestras Fuerzas Armadas en general y de nuestros comandos en particular”, añadió Humala, según informó Palacio de Gobierno.

Asimismo, indicó que desde el inicio de su gestión dispuso una efectiva defensa legal de los comandos acusados de cometer ejecuciones extrajudiciales, lo cual fue desvirtuado en el Poder Judicial.

Aseguró que su gobierno seguirá apoyando y continuará respaldando el trabajo profesional de las Fuerzas Armadas.

“Los comandos Chavín de Huántar cumplieron largamente con nosotros y nosotros lo hicimos con ellos y demostramos su inocencia”, concluyó.